Aa+ Aa-
Inicio FEMDH Unidades FEMDH DGPCDHQI

DGPCDHQI

La Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección, tiene como finalidad principal fomentar en las personas servidoras públicas de la Fiscalía General de la República, una cultura de respeto a los derechos humanos de conformidad con los ordenamientos jurídicos aplicables en la materia, así como atender las solicitudes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


Fundamento Legal

Artículo 63 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de conformidad con lo dispuesto en los Transitorios Segundo, Cuarto y Sexto del Decreto por el cual se expidió la Ley de la Fiscalía General de la República.


Actividades
Capacitar a las personas servidoras públicas de la Fiscalía General de la República mediante la impartición continua de diversos cursos en materia de derechos humanos para promover su respeto.
Brindar apoyo a Instituciones de seguridad pública que solicitan capacitación en materia de derechos humanos para su personal.
Difundir entre las personas servidoras públicas de la Institución a través de medios electrónicos, información en materia de derechos humanos aplicables a sus actividades laborales.
Atender las solicitudes de la CNDH que derivan de las quejas que dicho Organismo Nacional hace del conocimiento a la Fiscalía General de la República.
Realizar a solicitud de las diversas Unidades Administrativas de la Institución, acciones de acompañamiento en las diligencias que practiquen, con el objeto de garantizar el respeto a los derechos humanos.
Participar en las diligencias de extradición realizadas por el personal de la Fiscalía General de la República, con el objeto de observar el respeto de los derechos humanos de las personas extraditadas.

Oferta de capacitación en materia de derechos humanos
Consulta la oferta de capacitación en materia de derechos humanos dirigida a las personas servidoras públicas de la Fiscalía General de la República, así como a personal de Instituciones de seguridad pública. Consulta PDF

Contacto

 

Dirección:
 

Dr. Velasco, Número 175, Colonia Doctores, Demarcación Territorial Cuauhtémoc.
Código Postal 06720, Ciudad de México.

Mapa
 
Teléfono:
  (55) 5346 0000 Extensión: 509405