Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

324/20

18 de octubre, 2020 CDMX, Ciudad de México

La FEDE inicia despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), inició en Hidalgo y Coahuila el despliegue ministerial, cuyo objetivo principal es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de estos estados.

El titular de la FEDE, maestro José Agustín Ortiz Pinchetti, en mensaje dirigido a la población dio a conocer el despliegue ministerial en dichas entidades, en las que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

También exhortó a la ciudadanía, a que acuda a emitir su voto respetando las medidas  sanitarias.

Las acciones de la FEDE, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía.

La FEDE recuerda a la ciudadanía que puede dirigirse a realizar sus denuncias en el sistema de atención FEDETEL 800 833 72 33 y en FEDENET https://clicktime.symantec.com/34USF3XsV7bH9oYHA1hos4p7Vc?u=www.fedenet.org.mx




oOo

Regresar