Aa+ Aa-
Inicio Fiscalías AIC

AIC

Es un órgano administrativo desconcentrado de la Fiscalía General de la República, que tiene como objeto la planeación, coordinación, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones para combatir tácticamente el fenómeno delictivo, a través de productos de inteligencia y servicios científicos y forenses que sustenten la investigación de los delitos.

 

Acuerdo
  Agencia de Investigación Criminal se crea como órgano administrativo desconcentrado, mediante el Acuerdo A/101/13, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de septiembre de 2013. Consulta PDF


Funciones Generales

De acuerdo con el Artículo 14 de la Ley de la Fiscalía General de la República, la AIC tiene entre sus atribuciones:

 
Llevar a cabo la operación, investigación e inteligencia para la investigación y persecución de los delitos.
Coordinar y asignar personas agentes de la PFM, personas peritas y analistas para el desarrollo de las investigaciones que formen parte de la FGR.
Diseñar, integrar e implementar sistemas y mecanismos de sistematización y análisis de la información relativa al fenómeno de la delincuencia nacional e internacional.

Visión
Ser un referente a nivel nacional e internacional en la investigación del delito y el combate a los grandes mercados criminales, basados en la aplicación de métodos, técnicas, estrategias táctico-operativas y el uso de tecnologías de vanguardia, que permitan optimizar los recursos materiales y humanos e impulsar la integración y profesionalización constante del personal que la conforma.

Misión
Aportar datos y medios de prueba con autonomía científico-técnica a la investigación de los delitos con altos estándares de convicción probatoria, emitidos por peritos científicos-forenses, la policía de investigación y analistas de información del delito, con base en procesos metodológicos, científicos y jurídicos, que contribuyan a fortalecer el Estado de Derecho y la procuración de justicia.

Principios

Las personas servidoras públicas de la Fiscalía General de la República, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2 de su Estatuto Orgánico, que entró en vigor el 20 de junio del presente año, deberán observar los siguientes principios en el ejercicio de sus facultades:

 

 

 


 

Organigrama AIC

 

 
 

 


 

AIC

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez

Titular de la Agencia de Investigación Criminal
Semblanza curricular


Red Social AIC

 

GALLO GUTIÉRREZ
 

 
Ubicación

 

 
Contacto
Dirección de la Oficina del Titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC):
  Moneda, Número 333, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Código Postal 11200, Ciudad de México.
Dirección Policía Federal Ministerial (PFM):
  Moneda, Número 333, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Código Postal 11200, Ciudad de México.
Dirección del Centro Federal de Inteligencia Criminal (CFIC):
  Xóchitl, Número 38, Colonia Pueblo San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán.
Código Postal 04640, Ciudad de México.

Mapa

Dirección del Centro Federal Pericial Forense (CFPF):
  Río Consulado, Número 715, Colonia Sta. María Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc.
Código Postal 06430, Ciudad de México.

Mapa