Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/0940/2023

27 de marzo, 2023 Qro., Querétaro

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Querétaro, sentencia condenatoria para César ?N? por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

La sentencia otorgada fue de dos años seis meses de prisión y una multa de 77 días de unidad de medida y actualización (UMA).  

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Juan del Río en las inmediaciones de la colonia San Cayetando, en la cabecera municipal, cuando se encontraba a bordo de una camioneta y al realizar una revisión del automotor se encontró un arma de fuego calibre .380 AUTO, la cual no contaba con la licencia correspondiente para su portación. 

 

Por estos hechos, el ahora sentenciado, el arma de fuego y los cartuchos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias ante el Juez de la causa para obtener el fallo condenatorio.

oOo

Regresar