Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1197/2024

11 de abril, 2024 Morelia, Michoacán de Ocampo

FGR inicia investigación por el delito de violación a la ley general de bienes nacionales

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inicio Carpeta de Investigación contra quién o quienes resulten responsables, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de Uso de Aguas Nacionales.

 

De acuerdo con el expediente, derivado de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de la Comisión Nacional del Agua, en la cual se señala la explotación y aprovechamiento de agua sin los permisos, concesión o autorización de la autoridad competente. Los hechos se suscitaron en el manantial ?La Zipicha? y sus tres afloramientos, localizado en la localidad de Nuevo Zirosto, perteneciente al municipio de Uruapan.

 

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en el lugar, con la finalidad de realizar los dictámenes e investigaciones necesarios para la integración de la carpeta de investigación.

 

oOo

Regresar