Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR 179/24

11 de abril, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso por amenazas realizadas a un medio de comunicación

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Martín ?P?, por su probable responsabilidad de las amenazas por redes sociales en contra de un medio de comunicación y su director.

 

Esta persona realizó amenazas en contra de un medio de comunicación de Culiacán, Sinaloa, a través de redes sociales por la emisión de una nota informativa. Después de realizar una investigación a través de diversos medios tecnológicos, la FEADLE identificó que Martín ?P?, se dedicaba a amenazar al medio de comunicación usando redes sociales para ocultar su identidad.

 

En audiencia pública, una vez que el Ministerio Público Federal (MPF), expuso y justificó los datos de prueba suficientes para comprobar la existencia de un hecho delictivo y la probable responsabilidad del imputado, el Juez Federal, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán, vinculó a proceso al imputado, quien después de escuchar la resolución admitió la responsabilidad en los hechos y se comprometió a reparar el daño de manera integral a favor del periodista.

 

Como parte de las medidas de reparación, deberá emitir una disculpa pública, realizar diversos cursos de capacitación en materia de libertad de expresión y establecer el compromiso de mantenerse alejado de la víctima y el medio de comunicación.

 

El Centro de Justicia Penal Federal supervisará el cumplimiento de la reparación del daño por un periodo de seis meses.

 

oOo

Regresar