Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1186/2024

10 de abril, 2024 Zac., Zacatecas

Por posesión de cartuchos y delito contra la salud FGR obtiene prisión preventiva para una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso para una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud.    

 

Lo anterior derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, quienes detuvieron al imputado en la Colonia Centro, en el municipio de Zacatecas.

 

A dicha persona le aseguraron: una mochila que contenía en su interior 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso de 40 gramos, así como 271.2 gramos de marihuana, 27 cartuchos y numerario.   

 

Por estos hechos, el ahora imputado, la droga, los cartuchos y el numerario   asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

oOo

Regresar