Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1185/2024

10 de abril, 2024 Zac., Zacatecas

Por portación de arma de fuego FGR obtiene sentencia contra tres personas en Zacatecas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria en Juicio Oral para Javier ?N? de seis años de prisión y multa de 12 mil 967 pesos; para Adylene ?H? y Edgar ?C? una sentencia de cinco años y multa de 10 mil 374 pesos por el delito de posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Dichas personas fueron detenidas el mes abril del año 2023, por elementos de la Policía Metropolitana de Zacatecas, derivado de una agresión armada en contra de los elementos de seguridad. Los hechos se suscitaron en la colonia Villareal, municipio de Guadalupe, Zacatecas.

 

A los ahora sentenciados les aseguraron: cuatro armas de fuego tipo fusil abastecidas cada una con 30 cartuchos útiles, seis cargadores para arma de fuego y 144 cartuchos.    

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y mediante juicio oral se dicto la sentencia respectiva.  

 

oOo

Regresar