Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR /DPE/1041/2024

27 de marzo, 2024 Ags., Aguascalientes

Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por posesión de droga y cartuchos en Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Aguascalientes, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio en su variante de venta, y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de marzo de 2024 personal de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes puso a disposición del Ministerio Público Federal a José ?A?, Evelyn ?C?, Joel ?R? y Francisco ?G?; luego de que elementos de la SEDENA en un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia La Haciendita, municipio de Rincón de Ramos, Aguascalientes los detuvieran.

 

Lo anterior, cuando los imputados viajaban a bordo de un vehículo y al practicarles una revisión localizaron en el automóvil 175 envoltorios con 26 gramos tres miligramos de clorhidrato de metanfetamina, una bolsa de plástico con 362 gramos seis miligramos de marihuana y 99 capsulas con clorhidrato de clobenzorex.

 

Además, aseguraron 10 cartuchos útiles calibre 223mm, 14 cartuchos útiles 25mm, un cartucho útil calibre 20mm, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como un artefacto tipo pistola.

 

El Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la Juez de control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso a José ?A?, Evelyn ?C?, Joel ?R? y Francisco ?G? por los delitos señalados, concedió un plazo de dos meses para investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

 

oOo

Regresar