Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1038/2024

27 de marzo, 2024 Qro., Querétaro

Obtiene FGR dos sentencias condenatorias por diversos delitos federales

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Querétaro obtuvo dos sentencias condenatorias contra dos personas, a través de procedimientos abreviados distintos, ambos relacionados con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la primera Carpeta de Investigación, Fernando ?N? fue detenido en la carretera estatal 110, a la altura del kilómetro 01 100, a quien se le encontró en portación de un arma de fuego tipo pistola calibre .22 y dos cargadores, uno de los cuales estaba cargado con ocho cartuchos útiles. Por lo anterior, fue condenado a dos años y tres meses de prisión, así como a una multa equivalente a 75 días de unidades de medida y actualización (UMA), por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

En la segunda Carpeta de Investigación, Enrique ?N? fue detenido por policías municipales de Querétaro, en la colonia Centro Sur de la capital queretana y a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola calibre .380, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles y de la cual, no contaba con la licencia correspondiente para su portación. En consecuencia, se le impuso una pena de dos años tres meses y veinticuatro días de prisión, así como 75 días multa.

 

Los dos sentenciados fueron llevados ante el Ministerio Público Federal (MPF), que decidió someterlos a una audiencia de formulación de imputación. La autoridad judicial competente los vinculó a proceso y emitió las sentencias condenatorias mencionadas anteriormente mediante distintos procedimientos abreviados.

oOo

Regresar