Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1037/2024

27 de marzo, 2024 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego larga en Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Raúl ?G?, por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez le impuso al ahora sentenciado, una pena de tres años, seis meses y 20 días de prisión.

En el mes de enero del presente año, integrantes de la Policía Estatal detuvieron a Raúl ?G?, a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Guerrero, en la carretera estatal Tlapa ? Metlatónoc, a un kilómetro de la localidad de Igualita, municipio de Xalpatláhuac, a quien aseguraron un arma de fuego tipo fusil, calibre 7 x 57 mm, abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación de la FGR, determinó llevar a Raúl ?G? ante la autoridad judicial, la que calificó de legal la detención y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia referida.

oOo

Regresar