Aa+ Aa-
InicioPrensaEstatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1036/2024

27 de marzo, 2024 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego y cartuchos en Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús ?O?, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez impuso al sentenciado una pena de tres años, cuatro meses y veinte días de prisión, así como el pago de 54 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA). Se autorizó el decomiso de los indicios asegurados.

En el mes de septiembre de 2023, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jesús ?O?, a bordo de una camioneta con placas del Estado de Guerrero, en la calle Vicente Guerrero de la Colonia Tlalchichipan, municipio de Buenavista de Cuéllar, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos del mismo calibre, además, de otro cargador metálico y cinco cartuchos calibre 9 mm.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) determinó llevar a Jesús ?O? ante la autoridad judicial, la que calificó de legal la detención y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia referida.

oOo

Regresar