Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1676/2023

06 de junio, 2023 Tijuana, Baja California

Vinculan a proceso a cinco personas por tráfico de indocumentados en BC

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso contra cinco personas.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la SEDENA, al encontrarse en las inmediaciones del camino vecinal conocido como Cañada Verde, del municipio de Tecate, detuvieron a los hoy imputados que hacían maniobras en el muro fronterizo, para lograr introducir a 99 aspirantes a indocumentados al vecino país de Estados Unidos de América. 

 

Cabe hacer mención, que al lugar de los hechos acudió personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para cotejar el estatus migratorio de los migrantes, de países como Tayikistán, Uzbekistán, Georgia, Vietnam, Colombia, Brasil y Turquía.

 

El Ministerio Público Federal solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por el delito de tráfico de personas.

 

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

oOo

Regresar