09 de junio, 2026 Oax., Oaxaca
FGR en Oaxaca obtiene sentencia condenatoria contra una persona por violación a la ley de migración
La Fiscalía General
de la República (FGR) obtuvo sentencia de cuatro años de prisión y una multa
equivalente a más de 360 mil pesos contra una persona, hallada penalmente
responsable de violar la Ley de Migración, al transportar a seis ciudadanos de
la República de Angola que no pudieron acreditar su legal estancia en nuestro
país.
Luego de diversas
diligencias y tres diferimientos de audiencia, un juez de distrito dictó dicha
sentencia condenatoria contra Bersaín “N”, quien inicialmente fue detenido por
elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
Los hechos
ocurrieron el 13 de abril de 2024, derivado de un reporte emitido por el Centro
de Control y Comando (C2), referente a que se detectó un vehículo sin matrícula
sobre la Carretera federal 200, en las inmediaciones del Mirador Salian Cruz,
por lo que los elementos acudieron al lugar.
Al llegar,
observaron que en el automóvil tipo sedán, Bersaín “N” transportaba a seis
personas, dos menores de edad y cuatro adultos, todos originarios de la
República de Angola.
Bersaín “N” fue
detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a
la Fiscalía Especializada de Control Regional, instancia que aportó los
elementos de prueba que derivaron en la consecución de una sentencia ejemplar.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la
investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se
invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año,
para lo cual se deja a disposición el correo electrónico vua.oaxaca@fgr.org.mx,
el número telefónico 951 501 9611 y el domicilio ubicado en Séptima Privada de
Aldama Sur, número 203, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.