Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1275/2024

17 de abril, 2024 Qro., Querétaro

Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego en Querétaro

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Querétaro obtuvo sentencia condenatoria contra Moisés ?N? por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cuya resolución fue dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, de una pena de dos años cuatro meses y veinticuatro días de prisión, así como una multa de cuarenta días de salario mínimo.

  

Los hechos que dieron origen a la investigación se derivaron de las acciones de seguridad realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, quienes realizaron la detención del imputado, al localizarle un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador.

 

Cabe mencionar que la detención se llevó a cabo sobre la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 26 500 de Querétaro ? San Luis Potosí, en las inmediaciones de la comunidad de Corea, perteneciente a la Delegación Santa Rosa Jauregui.

 

Moisés ?N? y los objetos bélicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinó llevar el caso ante la autoridad judicial competente, quien acreditó la responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

oOo

Regresar