Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/987/2024

26 de marzo, 2024 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR vinculación a proceso contra cinco personas tras enfrentamiento con la Guardia Nacional en Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Wilfredo ?G?, Juan ?S?, Juan ?C?, Leandro ?P? y un menor de edad, quienes fueron detenidos con armamento en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de Homicidio en Grado de Tentativa.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, detuvieron a estas personas tras un enfrentamiento en las inmediaciones de la Avenida Luis Donaldo Colosio, de la colonia Del Carmen, en el municipio referido, a quienes les aseguraron dos pistolas calibre .9 milímetros, dos cargadores y 58 cartuchos útiles.

Asimismo, las autoridades federales, les aseguraron una mochila, dos cuchillos, una ametralladora calibre 7.62x 45 milímetros, 13 casquillos, un fusil calibre 5.56 milímetros, dos pistoleras, una piernera, una cartuchera, dos playeras tácticas, un pantalón táctico, una gorra, seis celulares y una mochila.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos. El menor de edad fue puesto a disposición de un Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco.

Como medida cautelar, Wilfredo ?G?, Juan ?S?, Juan ?C? y Leandro ?P? estarán en prisión el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

oOo

Regresar