Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 172/24

05 de abril, 2024 La Paz, Baja California Sur

Por posesión de más de tres toneladas de cocaína FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de cinco personas

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de cinco personas por un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

Franklin ?D?, de nacionalidad colombiana, Gonzalo ?Z?, Henry ?M? y ?Fabricio ?M?, los tres ecuatorianos, y Arnoldo ?Q?, mexicano, fueron detenidos en junio de 2023 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), al viajar en una embarcación por las costas de Baja California Sur en posesión de tres toneladas 216 kilos 286 gramos de clorhidrato de cocaína contenidas en 187 costales.

 

Posteriormente, tras su vinculación y los procesos correspondientes, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la responsabilidad penal de Franklin ?D?, Gonzalo ?Z?, Henry ?M?, Fabricio ?M? y Arnoldo ?Q?, en la comisión del ilícito en mención, por lo que el Juez les impuso sentencia condenatoria de ocho años 10 meses 20 días de prisión, así como una sanción económica y ordenó el decomiso del narcótico asegurado.

oOo

Regresar