Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 171/24

05 de abril, 2024 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencia condenatoria en contra de dos personas y asegura fentanilo y metanfetamina

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de José ?T? y Gabriela ?B?, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta.

 

José ?T? y Gabriela ?B?, fueron detenidos en marzo de 2023, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, cuando circulaban a bordo de una camioneta, sobre Boulevard Lázaro Cárdenas, en Tijuana, Baja California, al observar una actitud inusual en el comportamiento de sus ocupantes y entre su carga, consistente en losetas, se apreciaban bolsas de plástico transparente con tabletas azules.

 

Luego de que les marcaron el alto y realizaron una inspección del vehículo, los policías descubrieron un total de 41 mil 450 comprimidos de fentanilo y 53 bolsas con clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 85 kilos 647 gramos, por lo que fueron detenidos.

 

Como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Tijuana, Baja California, los sentenció a cuatro años siete meses de cárcel, la cual compurgan en el Centro de Reinserción Social "El Hongo".

oOo

Regresar