Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1162/2024

09 de abril, 2024 La Paz, Baja California Sur

Por posesión de metanfetaminas FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas en BCS

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur (BCS), obtuvo de un Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas en indagatorias diversas, por su posible participación en un delito Contra la Salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Jorge ?R?, fue detenido en flagrancia, en las inmediaciones de la Colonia Miramar, en La Paz, BCS, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, en posesión de 31 envoltorios que contenían en su interior más de 144 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 300 pesos y una báscula gramera.

Por otro lado, Cristian ?M?, fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal, al circular en una motocicleta, en Los Cabos BCS, en posesión de 20 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina.

Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF), inició las respectivas Carpetas de Investigación, y recabó diversos datos de prueba, los cuales expuso en las audiencias iniciales, en las cuales, un Juez Federal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jorge ?R? y Cristian ?M?, por su probable participación en un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta y otorgó, en ambos casos, un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

oOo

Regresar