Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE /1160/2024

09 de abril, 2024 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

FGR obtiene sentencia de más de dos años contra una persona por posesión de narcótico

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en contra de Jorge ?N?.

 

El hoy sentenciado, es responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión simple del estupefaciente denominado cannabis sativa I. comúnmente conocido como marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la policía Estatal Preventiva pusieron a disposición Jorge ?N?, a quien le aseguraron seis paquetes con material sintético que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana con un peso de más de cinco kilos. Los hechos ocurrieron en Pichucalco, Chiapas.

 

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios, y obtuvo del Juez de Control, sentencia, a través de procedimiento abreviado, de dos años ocho meses de prisión y 33 días de multa, por considerarlo penalmente responsable del delito antes referido.

oOo

Regresar