Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/960/2024

22 de marzo, 2024 Villahermosa, Tabasco

FGR incinera aproximadamente una tonelada de droga y destruye objetos del delito en Tabasco

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, en cumplimiento al ?Calendario Nacional de Incineración de Narcótico, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud, Transferencias de Bienes relacionados con la Comisión de Delitos en las Materias de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, Destino Final o Destrucción de Objetos, incineró diversos narcóticos y destruyó objetos relacionados con diversos delitos entre ellos CDS.

El evento de incineración fue coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), con la colaboración de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.

El narcótico que se incineró fueron 968 kilos 560 gramos 360 miligramos de marihuana; dos kilos 565 gramos 956 miligramos de Clorhidrato de cocaína; 035 gramos 900 miligramos de Benzocaína; 400 miligramos de Clobenzorex; 13 miligramos de clonazepam; 004 miligramos de metanfetamina; y 10 unidades de psicotrópico; asimismo, se destruyeron más de 10 mil 876 objetos relacionados con diversos delitos.

El evento se realizó en el Campo de tiro Club ?El Venado?, ubicado en la Ranchería Buenavista, Sector los Patos Segunda Sección, Centro, Tabasco. donde se incineró el narcótico y objetos del delito relacionados con expedientes por diversos delitos.

oOo

Regresar