Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/958/2024

22 de marzo, 2024 S.L.P., San Luis Potosí

Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por portación de arma de fuego en SLP

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra de Gerardo ?D?, Pedro ?M?, Cristian ?V? y Armando ?B? y de este último se agrega agravante, debido a que era servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego, Posesión de Cartuchos y Cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Los imputados fueron puestos a disposición por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes al circular por el boulevard Carlos Jonguitud Barrios, en el municipio de Rioverde, se percataron que un automóvil circulaba sin placas y al acercarse a la unidad observaron que dentro de la unidad traían un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

 

Los imputados, arma de fuego, cargador, cartuchos, artefacto explosivo de fabricación artesanal y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control declaró de legal la detención, formulo imputación, vinculó a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

oOo

Regresar