Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/952/2024

22 de marzo, 2024 Qro., Querétaro

FGR obtiene auto de vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego en Querétaro

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra Moisés "N", por su probable responsabilidad de infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La detención de Moisés "N" la realizaron por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el kilómetro 26 500 de la carretera federal 57, en las proximidades de la comunidad de Corea, en las inmediaciones del municipio de El Marqués.

 

Durante la detención, se procedió a la inspección de Moisés "N", a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm.

 

Posteriormente, Moisés "N" y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

 

El caso fue presentado ante el Juez correspondiente, quien evaluó la legalidad de la detención y emitió el auto de vinculación a proceso por la portación de arma de fuego, catalogada como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

oOo

Regresar