Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/948/2024

22 de marzo, 2024 Oax., Oaxaca

Por portación de armas de fuego FGR obtiene vinculación a proceso contra dos personas en Oaxaca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Judith ?R? y Eduardo ?L?, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior, derivado que el pasado 14 de marzo de 2024, elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a Judith ?R? y Eduardo ?L?, en atención a la recepción de una denuncia anónima, por medio de la cual refirieron que en un vehículo trasladaban armas de fuego.

Al detectar el automóvil que coincidía con las características del reportado y el cual circulaba sobre la carretera internacional Cristóbal colon 190, tramo Huajuapan de León-Acatlán de Osorio, puebla, le marcaron el alto y le realizaron una revisión. En el vehículo aseguraron un arma corta con un cargador y 10 cartuchos, así como cinco cartuchos, un arma larga con un cargador con 28 cartuchos, sin contar con el permiso para su portación.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, por el delito en mención, otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

oOo

Regresar