Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/923/2024

21 de marzo, 2024 Guadalajara, Jalisco

Obtiene FGR vinculación a proceso contra una persona detenida con metanfetamina en Tlajomulco de Zúñiga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Liliana ?C?, quien fue detenida con metanfetamina, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Metanfetamina con fines de Comercio.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Cerro 3 pisos, de la colonia Lomas del Mirador, del municipio referido, detuvieron a Liliana ?C?, a quien, le aseguraron en el interior de una mochila una bolsa que contenía aproximadamente 600 gramos de metanfetamina (crystal).

 

Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

 

Como medida cautelar, Liliana ?C? estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

 

oOo

Regresar