Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1902/2022

15 de julio, 2022 San Francisco, Campeche

En cateo la PFM asegura marihuana en Campeche

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Tenabo.

 

Elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido para la prevención y disuasión de delitos ambientales en las inmediaciones del poblado de Xkuncheil, del municipio de Tenabo, recibieron una denuncia ciudadana, en la que se mencionó que, en una casa en obra negra había un sembradío en el que en ocasiones había gente armada.

Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al sitio, en donde había una persona que, al percatarse de la presencia de los oficiales, huyó y abandonó una bolsa con diversas plantas de marihuana y un arma larga tipo escopeta calibre 16?.

Luego de hacer del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) de lo acontecido, éste solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el domicilio denunciado, en coordinación con peritos especializados en diversas materias.

También se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el cateo se aseguró el predio, una máquina de bombeo, un sistema de aspersión, así como aproximadamente 363 kilogramos de plantas de marihuana.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúe con la integración de la carpeta de investigación por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

oOo

Regresar