Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1896/2022

15 de julio, 2022 Mérida, Yucatán

Por posesión de droga FGR obtiene sentencia de cuatro años de prisión contra una persona en Yucatán

La Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán, obtuvo del Juez de Control, sentencia de cuatro años de prisión y multa de siete mil 697 pesos 60 centavos, mediante Procedimiento Abreviado, en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

La sentencia abreviada fue por la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente y psicotrópico denominados cocaína y clorhidrato de metanfetamina, respectivamente, con fines de comercio en su connotación de venta.

De acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 12 de mayo del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al ahora sentenciado al detectar que este se encontraba manipulando los cables de una motocicleta, esto en la colonia San Francisco, Tekax, Yucatán, por lo que los elementos lo abordaron y le solicitaron la autorización para una inspección.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le encontraron y aseguraron 351 gramos 800 miligramos de cocaína y 80 gramos 70 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

oOo

Regresar