Aa+ Aa-
Conoce la Normateca 

La Normateca es el medio de difusión oficial interno, que asegurará la adecuada divulgación, accesibilidad, inclusión, asequibilidad, adaptabilidad, universalidad, interoperabilidad y simplificación de la consulta de disposiciones normativas de carácter general aplicables en el ámbito de la Fiscalía General de la República.

¿Cuáles son nuestras funciones?
La Normateca tiene su fundamento en los artículos 27 de la Ley de la Fiscalía General de la República y 249 al 252 del Estatuto Orgánico de la Fiscalía General de la República, la cual cuenta con un motor de búsqueda que facilita la localización de documentos y estará disponible para todas las personas servidoras públicas de la Institución y para el público en general.
La Normateca para su funcionamiento se divide en dos apartados, la Normateca Sustantiva, que establece las disposiciones normativas que competen al actuar de las personas agentes del Ministerio Público de la Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial, peritas, analistas y facilitadoras; y la Normateca Adjetiva, que establece las disposiciones normativas en las materias de planeación, de prospectiva, de administración y organización de los recursos humanos, de servicios personales incluidas las de remuneraciones, de compatibilidad de empleos cargos y comisiones, de desarrollo integral y profesionalización, con una visión de justicia e igualdad de género, de clima y cultura organizacional, de estructuras orgánicas y ocupacionales, las relativas a la implementación del modelo de gestión, las de servicio de carrera, las complementarias al Estatuto del Servicio Profesional de Carrera, de evaluación del desempeño de la Fiscalía General, así como las de regulación, funcionamiento y operación del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
Las disposiciones normativas de carácter general surtirán sus efectos y serán obligatorias para todas las personas servidoras públicas de la Fiscalía General al día siguiente de su publicación en la Normateca.
En caso, de que la disposición normativa fije el día o una condición para comenzar a regir el actuar de las personas servidoras públicas, obliga a partir de ese día o cuando se cumpla la condición correspondiente, siempre y cuando su publicación haya sido anterior.
Las personas servidoras públicas de la Fiscalía General podrán ser notificadas a través de la Normateca.
Recopilación y Actualización: Mantener una base de datos actualizada y completa de las leyes, reglamentos, jurisprudencia y otros documentos relevantes en el ámbito sustantivo de la FGR.
Accesibilidad y Difusión: Facilitar el acceso a esta información de manera electrónica y en formato impreso, asegurando que esté al alcance de todos los colaboradores de la FGR.
Asesoramiento y Formación: Brindar asesoramiento y capacitación en materia normativa a los miembros de la FGR, promoviendo una comprensión adecuada de las leyes y regulaciones aplicables.
Transparencia y Divulgación: Promover la transparencia y la divulgación de información normativa para el público en general, contribuyendo a la confianza en la institución y al fortalecimiento del Estado de Derecho.
Coordinación y Colaboración: Colaborar estrechamente con otras áreas de la FGR y entidades externas para asegurar la coherencia y cohesión en la aplicación de la ley y la justicia en México.
Encuentra las normas de la FGR que necesitas:  ¡Inicia tu búsqueda aquí!

 

Enlaces Relacionados

-->