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Comunicado 32/18

18 de abril, 2018 CDMX, Ciudad de México

Concluye FEPADE pre despliegue en la Ciudad de México con miras a la próxima jornada electoral

En plena coordinación interinstitucional entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México (PGR) y la Procuraduría General de Justicia local, además de autoridades electorales y de seguridad pública capitalinas, se efectuó el pre despliegue ministerial de capacitación y atención ciudadana para prevenir y atender posibles delitos electorales el próximo primero de julio.

En la vertiente de prevención y difusión de delitos electorales, se atendieron y orientaron a mil 500 personas y se distribuyeron cuatro mil 500 materiales didácticos en los módulos itinerantes instalados, para que los ciudadanos sepan cuáles son los delitos electorales y cómo denunciarlos.

Durante esta jornada de trabajo, la FEPADE capacitó a más de mil 300 personas, entre ellas, 200 operadores telefónicos del 911, para la atención y canalización de denuncias; 200 personas en la Junta Distrital Ejecutiva del INE y ciudadanía en general. Asimismo, se capacitó a más de 900 policías como primer respondiente de la Ciudad de México sobre su actuación ante posibles denuncias electorales.

Se realizaron satisfactoriamente tres ejercicios de simulación de llamadas telefónicas y correos electrónicos por medio de FEPADETEL y FEPADENET, así como a la fiscalía electoral local, dónde se realizó correcta y oportunamente la canalización de las llamadas al ámbito competente.

En este despliegue ministerial se llevaron a cabo 47 actos de investigación, entre ellos entrevistas, inspecciones, declaraciones y notificaciones.

Cabe resaltar que personal de la FEPADE sostuvo una reunión con organizaciones de la sociedad civil para colaborar en el fomento de la participación y denuncia ciudadana. Asimismo, una reunión de coordinación con autoridades del C-5 local y personal del 911, para establecer mecanismos de atención, orientación y recepción de denuncias.

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