Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado 07/18

07 de marzo, 2018 Tab., Tabasco

FEPADE y Gobierno de Tabasco coordinan acciones para el desarrollo del proceso electoral.

  • La elección es una responsabilidad de todos, ciudadanos, partidos y autoridades: FEPADE.


El proceso electoral será una fiesta cívica con participación ciudadana, respeto, tolerancia, aceptación de resultados, y en caso de que existan irregularidades, todos debemos tener la participación cívica para denunciarlas ante la autoridad electoral y de justicia penal, afirmó el Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, FEPADE, Héctor Díaz Santana.

Lo anterior, al firmar el Programa de Trabajo y el Compromiso por el Blindaje Electoral con el Gobierno del estado de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez Jiménez.

Este Programa de colaboración interinstitucional tiene como objetivo establecer, coordinar e instrumentar acciones entre las partes para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación, que ayuden a fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir e inhibir los delitos electorales.

El Compromiso por el Blindaje Electoral garantiza una gestión responsable y transparente de los programas sociales así como acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto.

Vamos a trabajar desde la capacitación recíproca, desde mecanismos de interacción, formaremos mesas de trabajo para generar mapas de riesgo, y autoridades federales y del estado vamos a generar las mejores condiciones para que el proceso electoral se pueda desarrollar en condiciones de alta civilidad democrática, subrayó el Fiscal Díaz Santana.

Durante su participación, el Titular del Ejecutivo en Tabasco resaltó que confía en que las instituciones electorales están preparadas y cuentan con la suficiente experiencia para que en 2018 haya una buena elección a favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Fiscal General del estado, Fernando Valenzuela Pernas dijo que el compromiso con la democracia es fundamental para el desarrollo ordenado de toda sociedad y siempre debe estar presente en el día a día de cada una de las instituciones que integran un Gobierno y por consecuencia un Estado.

En la ceremonia de firma de estos compromisos, también estuvieron presentes Maday Merino Damian, Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; Ma. Elena Cornejo Esparza, Consejera Presidente del INE en Tabasco; Jorge Montaño Ventura, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco; Gustavo Rosario Torres, Secretario General de Gobierno; Rodrigo Dorantes Salgado, Delegado de la PGR en la entidad; y Antonio Javier Augusto Nucamendi Otero, Fiscal para Delitos Electorales en Tabasco.

oOo

Regresar