Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado 42/18

10 de mayo, 2018 CDMX, Ciudad de México

Recibe FEPADE a misiones de acompañamiento por proceso electoral

En el marco de las actividades de acompañamiento que realizan organizaciones internacionales por el proceso electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió la visita de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)

La Fundación para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro con reconocimiento a nivel mundial, dedicada a apoyar a la construcción, mantenimiento y fortalecimiento de la democracia y cuyas áreas de especialización son administración electoral, educación cívica y derechos de discapacitados entre otras.

Los expertos electorales representantes de la Misión, Armand Peschard, Eugenio Chicas y Margarita R. Seminario, fueron recibidos por el titular de la Fiscalía, Héctor Díaz Santana, con quien dialogaron sobre la labor de la FEPADE y los avances en el combate e investigación de delitos electorales.

Además Díaz Santana recibió a Leonel Fernández, Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA en México; Brenda Santamaría, Directora Interina del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; el Embajador Aníbal Quiñonez, Representante de la OEA en México; Yerutí Méndez, Coordinadora de Metodologías de la Misión, entre otros integrantes. La OEA ha observado los procesos electorales federales celebrados en México en 2009 y 2015, y elecciones locales en 2012.

Los representantes de ambas organizaciones buscan analizar aspectos técnicos del proceso electoral, implementados tras la reforma de 2014, a fin de documentarlo y proveer información a la ciudadanía.

Para ello realizan diversas reuniones con autoridades electorales del país como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral, así como con diversos actores políticos.


oOo

Regresar