Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/0924/2023

27 de marzo, 2023 Santa Catarina, Nuevo León

Catea FGR inmueble y localiza 40 mil litros de hidrocarburo, en Santa Catarina Nuevo León

 

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nuevo León cumplimentaron una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

 

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo dicha diligencia el pasado 26 de marzo del presente año, en un inmueble ubicado en la colonia Microempresarios, en el Municipio de Santa Catarina.

 

En el lugar, los elementos aseguraron dos tractocamiones con caja seca en cuyo interior había un contenedor de los denominados artesanales, con válvula de entrada y salida, así como con medidor de fluido en cada uno de los vehículos. Cabe mencionar que solamente uno de los contenedores, con capacidad de 40 mil litros, estaba lleno en su totalidad.

 

Asimismo, se localizó en el inmueble, el cual también fue asegurado, cuatro mangueras de alta presión y una motobomba.

 

Debido a estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento oportuno, ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

oOo

Regresar