Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/0931/2023

27 de marzo, 2023 Dgo., Durango

FGR obtiene vinculan a proceso para una persona por portación de arma de fuego en Durango

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, llevo a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Gustavo ?G?, por la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal hicieron del conocimiento del fiscal federal que, en el poblado Jiménez, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, detuvieron al imputado, quien en una plaza del poblado Jiménez, agredía a los transeúntes.

 

Los elementos policiales observaron que Gustavo ?G? portaba un arma de fuego calibre .22mm abastecida con ocho cartuchos útiles, por lo que la persona y objetos fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

 

El Fiscal Federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas necesarias para obtener del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila la vinculación a proceso, calificó de legal la detención, determinó la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

 

oOo

Regresar