Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/0923/2023

27 de marzo, 2023 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Incinera FGR más de mil kilos de narcóticos en Tapachula, Chiapas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), llevó a cabo la incineración de mil cinco kilos 413 gramos 970 miligramos de narcótico y de diversos objetos del delito, en la ciudad de Tapachula.

 

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la 16/a. Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda municipio de Tapachula, Chiapas, y está relacionado con diversas carpetas de investigación.

 

Se incineraron 943 kilos 789 gramos 650 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 141 gramos 300 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina; tres gramos 170 miligramos de derivado metanfetaminico; 59 gramos 950 miligramos de Cocaína; 28 gramos 900 miligramos de Cocaína Base; 61 kilos 359 gramos 500 miligramos de Marihuana; 31 gramos 500 miligramos de Metanfetamina y cinco unidades de diversos objetos.

 

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

 

 

oOo

Regresar