Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Nacional
Regresar

Comunicado FGR 150/23 FGR

19 de marzo, 2023 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene sentencia de hasta 36 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y otros

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guerrero, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francis ?P?, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro), secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que para Juan Carlos ?H? y Lorenzo ?L?, por el primer ilícito citado y contra la salud en la modalidad de posesión de  marihuana y cocaína.

 

En enero de 2012, Francis ?P?, Juan Carlos ?H? y Lorenzo ?L?, fueron detenidos en Acapulco de Juárez, Guerrero, cuando traían consigo un arma larga y una corta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Posteriormente, y luego de que la defensa interpuso diversos procedimientos legales, el Juez Cuarto de Distrito en Guerrero con sede en Acapulco, dictó sentencia condenatoria por los delitos mencionados, imponiéndole a Francis ?P?, la pena de 36 años de prisión y multa de más de 270 mil pesos y reparación del daño; a Juan Carlos ?H? y Lorenzo ?L?, 29 años 10 meses de prisión y multa de más de 254 mil pesos a cada uno.

 

Actualmente Francis ?P?, Juan Carlos ?H? y Lorenzo ?L?, están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 ?CPS-Durango?.  

oOo

Regresar