Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1666/2023

06 de junio, 2023 Dgo., Durango

En cateo FGR localiza toma clandestina y asegura hidrocarburo en Gómez palacio, Durango

El Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, efectuó un Cateo, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la Orden de Cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.

 

La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 00 00 al 100 00 de la línea de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del poliducto 8? y 10? de Gómez Palacio, Durango- Escalón, Chihuahua, específicamente a la altura del kilómetro 43 del poliducto de 10 pulgadas.

 

En el lugar se localizó un inmueble, un vehículo tipo camioneta que llevaba un contenedor de plástico con capacidad para mil litros, el cual contenía aproximadamente 700 litros de hidrocarburo; una manguera de 16 metros de largo, la cual tenía una llave de cierre rápido y una manguera que presentaba una conexión metálica. Se hizo del conocimiento a personal de seguridad Física de PEMEX para la inhabilitación de la toma clandestina.

 

Por lo anterior el domicilio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

 

oOo

Regresar