Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/1659/2023

05 de junio, 2023 Tlax., Tlaxcala

Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Rodolfo ?N? por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Totolac, recibieron una llamada de alerta vía servicio de emergencias 911, en la cual informaban sobre una persona que se encontraba en una parada de autobús con un arma de fuego.

 

Los elementos se dirigieron al lugar e identificaron a la persona descrita en la llamada y quien intentó darse a la fuga, pero los elementos policiacos lograron detenerlo y le localizaron un costal en el que llevaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, sin contar con el permiso para portarla.

 

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Rodolfo ?N? por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años con dos meses de prisión, así como 73 días multa.

oOo

Regresar