Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/0938/2023

27 de marzo, 2023 Qro., Querétaro

FGR obtiene sentencia condenatoria contra dos personas por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Querétaro, sentencia condenatoria para Heriberto ?N? y Leonardo ?N? por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 

La sentencia otorgada fue de dos años tres meses de prisión y una multa de 75 días de unidad de medida y actualización (UMA), equivalente aproximadamente a siete mil setecientos ochenta pesos.  

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por los elementos aprehensores, sobre el camino conocido como Rancho Alegre, en el fraccionamiento Los Cipreses 5, sobre el Ejido San Pedro, perteneciente al municipio de San Juan del Río, a quienes al realizarles una revisión les encontraron: a Heriberto un arma de fuego calibre .22 abastecida con cinco cartuchos y a Leonardo un arma de fuego tipo pistola calibre 22., de las cuales no contaban con las licencias correspondientes para su portación. 

 

Por estos hechos, los ahora sentenciados, los artefactos bélicos y los cartuchos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias ante el Juez de la causa, para obtener el fallo condenatorio.

oOo

Regresar