Aa+ Aa-
InicioPrensaPrensa Estatal
Regresar

Comunicado FGR DPE/0926/2023

27 de marzo, 2023 Mexicali, Baja California

Obtiene FGR sentencia de más de 16 años contra una persona detenida con armas y drogas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Baja California, obtuvo del Juez de Distrito, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de 16 años seis meses de prisión y 733 días multa, contra una persona.

José ?A?, se encontró culpable por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, al ser detenido, a bordo de un vehículo, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), sobre la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, en febrero de 2021.

Al momento de la detención se le aseguraron nueve armas largas, 59 cargadores, 360 cartuchos útiles, cinco kilos de marihuana y 400 gramos de metanfetamina.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien, mediante un juicio abreviado, dictó la sentencia referida.

 

 

oOo

Regresar