Aa+ Aa-
InicioPrensaNacional
Regresar

Comunicado FGR 049/23

30 de enero, 2023 CDMX, Ciudad de México

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de presuntos integrantes de grupo criminal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit con sede en Tepic, vinculación a proceso en contra de Jesús ?C? y Gerardo ?S? por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y cocaína con fines de comercio en su variante de venta; posesión de armas de fuego, de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Gerardo ?S? y Jesús ?C?, probables integrantes de una organización criminal, fueron detenidos el pasado 20 de enero por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en Durango, Durango.

 

Al momento de realizar dicha diligencia, les aseguraron 883.4 gramos de clorhidrato de cocaína, 813 comprimidos de fentanilo, dinero en efectivo, dos armas de fuego largas, 69 cartuchos y seis cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además, dos computadoras, tres teléfonos celulares y un pasaporte a nombre de Gerardo ?S?. Posteriormente, los elementos policiales aseguraron el inmueble y trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la FEMDO para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

 

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez Federal otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO No. 4 en Tepic, Nayarit. Se fijaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

oOo

Regresar